EN LA AERONAVE

Toma tu lugar en la cabina y asegúrate de tener todo listo para llevar a tus pasajeros seguros.

Ahora que te encuentras en cabina, sigue estos consejos para hacer más eficiente tu trabajo.

Listas de Comprobación

 

-Todos los equipos están provistos de una lista de comprobación que te permitirán configurar la cabina para iniciar el vuelo. El uso de las listas elimina los errores y brinda seguridad a las operaciones.

Quizás conozcas de memoria los procedimientos para preparar el avión y consideres no hacer uso de las listas, sin embargo, recuerda que la memoria no tiene cabida y un error en la secuencia o la omisión de un paso puede ser catastrófico.

 

SIEMPRE UTILICE LAS LISTAS DE COMPROBACIÓN.

 

 

Meteorología (METAR/TAF)

 

-Consulta el METAR del aeropuerto en el que te encuentras para conocer las condiciones meteorológicas como la velocidad y dirección del viento, temperatura, nubosidad y presión atmosférica. Esta información te será útil para predecir la pista en uso y la salida que te colocará en ruta.

 

UNICOM / Radiocomunicaciones

 

-El software IVAP provee una lista con las estaciones que están controladas en ese momento. Si te encuentras en un aeropuerto que tiene control activo. sintoniza la frecuencia correspondiente para solicitar autorizaciones. Si el aeropuerto no cuenta con control en ese momento. sintoniza UNICOM (122.800) y reporta vía texto las maniobras que estás realizando para que los demás tráficos conozcan tus intenciones y evitar conflictos operacionales.

 

Combustible y Peso

 

-Comprueba la cantidad de combustible a bordo y realiza los ajustes necesarios de acuerdo a la ruta que tienes planeado realizar. El exceso de combustible representa peso adicional innecesario que dificulta el despegue y el ascenso del avión. Los procedimientos de aproximación y aterrizaje son peligrosos si el peso supera el límite permitido.

 

 

Grupo Aeromexico Virtual no tiene relación alguna con las operaciones efectuadas por Aerovías de México S.A. de C.V. y somos una organización si fines de lucro y solo para la simulación de vuelo y el entretenimiento. Los logotipos, imágenes, texturas, nombres etc. son exclusivamente para uso virtual. Aerovías de México S.A. de C.V. es el titular y propietario de los mismos. Para mas información visita http://aeromexico.com/es/mx/